LOS TRES ELEMENTOS DEL COACHING.
C R A
C ->Consciencia
R->Responsabilidad
A->Acción
CONSCIENCIA
Se trata de tomar consciencia de uno mismo y de lo que pretende, de sus objetivos de una manera real. Es el paso inevitable hacia el éxito. Si no sé quién soy, mucho menos sabré qué quiero o para qué sirvo, igualmente si no conozco mis sentimientos no podré comprender los de los demás, con lo que sufriré más conflictos. Aunque conocerse a sí mismo no es tarea fácil y probablemente descubriremos cosas que no nos gustan, solo desde el autoconocimiento evolucionaremos y mejoraremos en todos los aspectos.
Por otro lado, conocer nuestros puntos fuertes nos permitirá elegir un objetivo en base a nuestra personalidad, valores, capacidades, etc.
Muchas veces pregunto: ¿Quién eres? Y me responden María, Juan, José…me responden con su nombre, pero no estoy preguntando cómo se llaman sino ¿Quién eres?
RESPONSABILIDAD
Distinguir las cosas que dependen de ti y las que no es el objetivo fundamental de esta fase. Se trata de ajustar la implicación y el compromiso con los objetivos.
ACCIÓN
Decidir las alternativas de acción y afrontarlas es una tarea que nos acercará o alejará de los objetivos planificados. La habilidad, es decir, la puesta en práctica de nuestro saber en consciencia y responsabilidad nos permitirá alcanzar nuestros objetivos con éxito.
No hay cambio si no hay acción.
No se puede pasar a la acción, si antes no sabemos conscientemente dónde estamos y dónde queremos estar.